Carlos Crespo comparte sus experiencias de trabajo continuo en diferentes espacios geográficos con la constante intención de humanizar la educación. Un recorrido que profundiza la experiencia y amplia el espectro de influencia de nuevos paradigmas.
RESEÑA
Carlos Crespo Burgos
Educador latinoamericano. Doctor en Educación. Docente universitario. Animador de la Red internacional de Educadores Humanistas. Investigador del Centro Mundial de Estudios Humanistas. Miembro de EDUHRED.
Actualmente, Sub coordinador de la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente, Capítulo Ecuador y Director del Centro Nacional de Investigaciones Sociales y Educativas-CENAISE- Ecuador.
Algunas publicaciones:
“Hay futuro todavía. Experiencias en la construcción de una educación humanizadora no violenta, en tiempos de crisis”. Lima, Cusco, Quito, octubre 2021. Red Internacional de Educadores Humanistas. (editor).
“Educación en tiempos de Desigualdades. El derecho bajo amenaza en el Ecuador”. Quito, 2021. Abya Yala – Coalición por el Derecho a la Educación Ecuador. (co-autor y coordinador).
“Labrando Nuevos Caminos. Lo que falla es el sistema, el cambio está en la acción humana”. Memorias del VI Simposio Internacional del Centro Mundial de Estudios Humanistas. Lima, 2019. (co-editor).
“El desafío de aprender. De los legados de la Educación Popular a las nuevas propuestas pedagógicas para la formación de líderes sociales”. Quito, 2005. Centro Andino para la Formación de Líderes Sociales (CAFOLIS).
“Construyendo Comunidades Educativas. Para la afectividad, protección y convivencia”. Quito, 2001. Red Humanista de Educación. Ecuador.
Paulo Freire. Contribuciones Humanistas a la Educación. LINK Artículo Paulo Freire C.crespo